Retardante de la acción del fuego, aplicable sobre todo tipo de material absorbente.
TRATAMIENTO IGNIFUGO

 
 
 
 
 
 

NUEVO CONCEPTO EN TEGNOLOGIA CONTRA INCENDIOS

 
 
 

Sobre telas, paños, tejidos, maderas, materiales celulósicos, alfombras, cortinados, hojas ornamentales, perennes, papeles, paja, espuma de poliuretano inyectada, goma espuma, fibras, cartones, telgopor, y todo material natural o sintético que permita su penetración y adherencia. 
Lugares de aplicación:  Puede aplicarse en espacios cerrados con riesgos de combustión, como lugares destinados a recreo, alojamiento, baile, esparcimiento, educación, salud, al cuidado de personas, hogares, oficinas, cines, teatros, embarcaciones, aeronaves, transportes, etc.

 
 
 

Fácil de aplicar.

No corrosivo a metales cuando se seca.

No tóxico

Posee un agente estabilizador ultravioleta

No alérgico

No deja aureola

Inodoro una vez seco

No mancha Incoloro

 
 
 
Se debe aplicar en forma pareja y constante, (protegiendo las zonas periféricas que no se quieran tratar), por medio de:
 
Rociado manual o comprimido (método de aspersión).
A pincel o rodillo dando manos parejas.
Por inmersión
 
En todos los casos aplicar directamente sin diluir, Para que la aplicación deL RETARDANTE sea efectiva, los materiales a tratar deben ser absorbentes (compruebe si el agua penetra en el mismo).
 
 
 
Cuando la temperatura alcanza los 1400º todos los combustibles y gases se prenden en un fenómeno llamado encendido o punto de ignición. Este encendido puede ocurrir en no menos de 3 minutos. EL RETARDANTE  incrementa significativamente el punto de ignición de los elementos, llegando a soportar 2500º, disminuyendo drásticamente el peligro de fuego.
 
 
 
El embalaje original del RETARDANTE  se debe mantener cerrado respetando vencimientos; en caso de contacto con los ojos, lavar con agua corriente y en caso de ingestión beber abundante agua. Mantener alejado del alcance de los niños. En contacto con heridas en la piel, puede producir ardor o picazón, que se elimina lavando la parte afectada. No requiere precauciones especiales.
 
 
 
La cantidad a aplicar  varía según el material a tratar y peso del mismo. Como dato orientativo, en método de aspersión (rociado) por cada litro rinde, sobre:
 

Material textil en general (natural o sintético)

10 a 12 m2

Madera o material celulósico

8 a 10 m2

Papel, cartón, etc

12 a 14 m2

Goma espuma, telgopor, etc.

6 a 8 m2

 
Retardante de la acción del fuego no costoso en relación a las pérdidas y daños que el mismo ocasiona.
 
 
 
Para verificar la efectividad del tratamiento, cortar una muestra del material tratado y en posición de 45º arrimar llama por 5 segundos. EL RETARDANTE  disminuirá o apagará la llama pero no prevendrá el carbonizado, fundido y/o chamuscado; eventualmente el material tomará llama al contacto directo con una fuente externa pero no propagará la misma y se autoestinguirá al retiro de la fuente externa, es visible bajo los rayos ultravioletas, por lo que su aplicación puede ser fácilmente chequeada con luz negra y podrá ser reaplicado donde se necesite.
 
 
 
Sobre materiales absorbentes, maderas, cartones, fibras rígidas, etc , no degrada, mientras esté aplicado correctamente; sobre telas y otros elementos lavables, resiste hasta 2 lavados a seco. En caso de lavado normal con agua tibia y jabón, se deberá reaplicar luego de finalizada la operación de limpieza.
 
 
 

Está clasificado como no tóxico, rápidamente biodegradable soluble 100% en agua, material clasificado no peligroso en uso y transporte.

 
 
 
 
  Inicio l Empresa l Productos l Servicios l Clientes l Ignifugo l Cursos l Contáctenos